lunes, 26 de mayo de 2008

Historia Corporal ( C.C.E.M)

Mil respiraciones fueron gestadas , cada una de ellas desenvolviendo una nota , flotando sobre el origen … un día la decisión se volvió hecho y mis sentidos pausadamente dormidos abandonaron el sueño para ver la luz sobre la luz …
Rostros dispersos amortiguaron la salida y sentí el aire de cientos de notas más que se fundieron con la mía .
La mirada descubrió , observó y revoloteó , pequeñas pupilas que rugieron ante tanta belleza.
Todas aquellas notas se transformaron en un canto arrullador de las voces que más miraron y los ojos que más supieron escuchar.
Las líneas de mi tejido fueron modelándose y tras búsquedas todavía resueltas en incógnita chocaron con infinidad de nuevas líneas .
Despertaron aquellos pies dormidos que jamás se cansarán de construir su danza y poco a poco flotaron las alas azuladas que vieron mil sonrisas y despechadas lágrimas . Y en cada segundo , cada nueva sensación adoptó su propio ritmo. Muchas veces mi ritmo formó parte de infinidad de celebraciones y a su vez dejó que su cuerpo somatisara cantidad de notas oscuras. Notas que dejan su huella en el tiempo pero que jamás callarán el cantar del ave más reprimida.
Y en los brazos de oleadas de miradas descubrir y descubrirse , encontrar la contención de una caricia , el tacto de una palabra.
Tornasolados trayectos de sal y arena hicieron cruzar a aquellas personas que al ver nacer cada nuevo sol y ver morir cada rozagante luna se presentan en el recuerdo de mi mente y la sonrisa de mi alma .
Un día, amoldado el cuerpo lo percibió y desde el interior lo gritó , aquel insignificante salto lo encontró. Un día mis pupilas maravilladas supieron que aquel salto quería formar parte del salto de aquella bandada de giros infinitos y ritmos conjugados . Soltando tensiones mis piernas lo entendieron y mis manos acompañaron , bailar, bailar,bailar…
Hasta que en un instante aquella bandada devino en mancha y encontró su propio color y mi piel cantó de alegría por ver lo hermoso en la contención de aquellos tintes .Y claramente descubre mi cuerpo , no es eso la vida? Millones de notas cruzandose ,chocando,dandose la mano ,creyendo en la mirada de los demás para así construir su ritmo y finalmente bailar, bailar, bailar…

No hay comentarios: